La terapia de radiofrecuencia está en la boca de todos en medicina estética y cosmética y es considerada como una de las nuevas armas milagrosas para el tratamiento de arrugas, estiramiento de la piel, rejuvenecimiento de la piel y estiramiento de la piel sin cirugía.

Pero los términos reafirmación de liposucción o liposucción en conjunto con radiofrecuencia se escuchan cada vez más en los círculos profesionales. Le informamos de qué se trata la terapia de radiofrecuencia y qué hace realmente la tecnología.

radiofrecuencia

 

Que es la Radiofrecuencia?

Es un tratamiento rápido y cómodo, sin tiempo de inactividad y sin cicatrices, el estiramiento cutáneo no quirúrgico se ha convertido en una forma popular para que los pacientes realcen su apariencia y confianza en sí mismos sin tomar tiempo para la cirugía y la recuperación.

La radiofrecuencia, la tecnología utilizada por Thermi, Exilis, Profound RF, Thermage, se ha utilizado para el estiramiento cutáneo no quirúrgico desde el año 2000.

Sin embargo, solo recientemente ha ganado un amplio reconocimiento, gracias a las celebridades de alto perfil que comentan sobre los beneficios de sus tratamientos de RF.

La energía de radiofrecuencia se utiliza para una variedad de tratamientos faciales y corporales. Sin embargo, la radiofrecuencia no es una cirugia, es un tratamiento NO invasivo.

Los tratamientos cosméticos de radiofrecuencia se aplican sobre la superficie de la piel y actúan en las capas superiores de la piel.

Los tratamientos de radiofrecuencia fraccionada médico-estética se aplican a las capas más profundas de la piel y desarrollan el efecto reafirmante en las capas más profundas de la piel.

Los esteticista que usan radiofrecuencia no solo aplican un solo dispositivo de radiofrecuencia, sino que ademas cuentan con dispositivos de radiofrecuencia mas específicos y  adecuado entre diversas opciones.

 

Radiofrecuencia Facial

Con la edad, la formación de fibras de colágeno en la piel disminuye y se desarrollan arrugas y una piel cada vez más flácida.

El estrés, fumar y los rayos UV también pueden contribuir a esto. Para el tratamiento de arrugas y reafirmación de la piel facial, el tratamiento de radiofrecuencia es particularmente adecuado.

Se puede aplicar para combatir las arrugas, Flacidez de la piel, pliegues, rojez Las ventajas, es sin dolor (sensación de calor leve), seguro y eficaz. resultados inmediatamente visibles sin tiempo de inactividad. Se puede combinar bien con otros tratamientos.

 

Radiofrecuencia Corporal

Apretar la piel sin cirugía – apretar los brazos superiores. La imagen muestra  un paciente de terapia de radiofrecuencia. En el cuerpo la radiofrecuencia se usa principalmente para apretar los brazos (brazos de ángulo bajo) y el abdomen.

Pero  también puede lograr buenos resultados en otras partes del cuerpo, como el ajuste de las nalgas o el área alrededor de las rodillas . En todas las áreas del cuerpo: la terapia de Radiofrecuencia puede lograr un ligero estiramiento de la piel estimulando los poderes regenerativos del cuerpo.

 

 

⭐Tipos de Radiofrecuencia

La terapia de radiofrecuencia es un campo amplio. Esto significa que la radiofrecuencia se puede aplicar de diferentes maneras. Los estetas han dependido durante muchos años de los dispositivos Invasix ™, todos los cuales utilizan corriente de radiofrecuencia bipolar.

Básicamente, las fibras de colágeno se tensan mediante el calentamiento controlado de todas las capas dérmicas. La superficie de la piel se ve más joven y firme después de unas pocas sesiones.

Dependiendo de los hallazgos iniciales, el medico y el equipo de belleza de las estéticas, diferentes técnicas de radiofrecuencia.

 

 

⭐FORMA

En caso de arrugas leves o flacidez, la radiofrecuencia bipolar se aplica en la cara o el cuerpo de forma superficial y sin irritación de la piel.

 

Fractora

Para arrugas más severas o tejido caído, la corriente de radiofrecuencia, en combinación con la punción fraccionada, se aplica a las capas más profundas de la piel en la cara o el cuerpo.

 

FaceTite ™

Liposucción facial y lifting con radiofrecuencia. Ideal para eliminar la barbilla doble, eliminar los huesos caídos, apretar los contornos faciales o levantar el cuello sin cirugía.

 

BodyTite ™

Liposucción reafirmante en todo el cuerpo. La liposucción tradicional elimina la grasa, pero el volumen de tejido más bajo a menudo conduce a la piel flácida.

BodyTite ™ en el contexto de la liposucción modular elimina las células de grasa y aprieta el tejido aflojado.

 

⭐Radiofrecuencia Indiba

La radiofrecuencia Indiba tiene tecnologias unicas de aplicacion en la belleza, bienestar y medicina estetica, pre y despues de la cirugia, ademas en dermatologia. fisioterapia, rehabilitacion fisica y veterinaria

Indiba

Es una empresa internacional con presencia en más de 65 países en varios continentes, con agencias en Francia, Italia, Estados Unidos, Asia y Japon. La indiba posee más de 30 años de experiencia y más de 170 publicaciones científicas y 8 tesis doctorales, que demuestran la eficacia y resultados que sus equipos proporcionan al profesional.

 

Thermage

Es un tratamiento de radiofrecuencia no invasivo que mejora el aspecto y la sensación del envejecimiento de la piel en las áreas problemáticas. Los tratamientos Thermage ® se adaptan a sus necesidades y requieren un tiempo de recuperación mínimo.

La solución para una piel más firme, tersa y joven. Thermage ® – Efectivo para sus áreas problemáticas, Efecto y tratamiento. Thermage ® es un proceso de tratamiento de radiofrecuencia suave y seguro que su elasticidad y frescura devuelve la piel que disminuye el proceso de envejecimiento natural.

 

Radiofrecuencia Thermage

Logra Apretar la piel arrugada o desigual, logra darle un Mejor contorno de rasgos faciales alrededor de ojos, mentón y escote. Suavizado y ajuste de golpes antiestéticos, abolladuras y arrugas en la cara y en el cuerpo. El efecto a largo plazo Thermage ®. Ya durante el tratamiento, tu piel queda tonificada.

A medida que se sumerge en la vida después del tratamiento, su piel continúa trabajando inadvertida. Su cuerpo producirá colágeno nuevo en los próximos meses para un ajuste a largo plazo de la estructura de la piel.

El Thermage ®, Tecnología patentada, efectiva y segura, el tratamientos se trata de paquete de energía de alta frecuencia que desencadena propio proceso de renovación del cuerpo en la piel.

El tratamiento de energía calórica va dirigido a los tejido más profundos y al mismo tiempo se aplica un enfriamiento para proteger la capa superficial de la piel, ésta combinación da como resultado en endurecimiento duradero de la piel.

 

Thermage ® CPT

El último desarrollo es el pulso patentado Comfort Tecnología TM (CPT) – suave vibración y los impulsos de enfriamiento hacen que el Thermage ® tratamiento significativamente más cómodo con historial de seguridad comprobada.

 

Radiofrecuencia contra arrugas

Reduzca las arrugas con colágeno nuevo. La terapia de radiofrecuencia es adecuada como tratamiento eficaz de arrugas para las arrugas faciales y líneas finas , pero sobre todo para la prevención de arrugas faciales .

La profundidad de las arrugas de la línea del entrecejo, las arrugas de la frente, las arrugas de los ojos pero también las arrugas alrededor de la boca, los pliegues nasolabiales. Ademas de las arrugas en el escote y las del cuello pueden reducirse , los resultados son muy diferentes en cada uno.

 

Dónde se puede aplicar la terapia de Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es muy adecuado para un estiramiento ligero de la piel en la cara y el cuello, pero también para tensar la piel y mejorar su apariencia en otras partes del cuerpo.

Además del tratamiento de arrugas ante los primeros signos de envejecimiento. La terapia de radiofrecuencia también ofrece un ligero estiramiento del párpado superior  y del párpado inferior (hinchazón) , así como un ligero estiramiento de la piel en la zona de las mejillas .

También se obtienen excelentes resultados con la terapia de radiofrecuencia en el cuello, para un cuello y cuello más juveniles y la reducción de las primeras arrugas en el cuello.

Por supuesto, aquí también se aplica: si se busca un estiramiento significativo de la piel moderadamente suavizada, desde el principio hasta mediados de los 40, FRACTORA es la terapia adecuada para usted.

 

Radiofrecuencia Resultados

Con la ayuda de ondas de radiofrecuencia estimuladas con precisión , las capas más profundas de la piel son estimuladas por el calor . La radiofrecuencia se basa en la tecnología ACE , que garantiza que cada parte de la piel se trate con el calor necesario para obtener resultados óptimos y constantes.

Adquirir : Gracias a los sensores incorporados en la pieza de mano, la temperatura de la piel se mide en tiempo real, 1.000 veces por segundo. Los terapeutas tienen un control absoluto y prácticamente se elimina el sobrecalentamiento de la piel.

Control : Gracias a los sofisticados algoritmos del programa y la «temperatura de corte» automática, la energía de radiofrecuencia se reduce automáticamente tan pronto como la pieza de mano detecta que se ha alcanzado la temperatura requerida para el tratamiento.

Ampliación : los estudios clínicos sugieren que el tratamiento de la piel a temperaturas superiores a 40 ° C durante largos períodos de tiempo mejora significativamente los resultados clínicos.

Solo la tecnología ACE de InMode permite a los terapeutas usar estas temperaturas de manera segura y eficiente para obtener resultados óptimos. La terapia de radiofrecuencia no solo ha existido en la medicina estética desde ayer, sino que existe una variedad de dispositivos en el mercado.

 

Dispositivos de RadioFrecuencia

Dispositivos de radiofrecuencia para terapia de radiofrecuencia. El tratamiento con radiofrecuencia es una técnica no ablativa que se usa principalmente en el campo cosmético.

La terapia de radiofrecuencia se originó en Estados Unidos, posteriormente mente llegó a Europa. A diferencia de la cirugía con láser, que se produce a alrededor de 80 grados centígrados.

Las cicatrices no se producen cuando se tratan con dispositivos de radiofrecuencia porque la temperatura en el tejido solo se eleva a 40-55 grados.

 

Maquina de Radiofrecuencia

En general, todos los dispositivos, equipos aparatos o maquinas de radiofrecuencia también pueden usarse en el hogar. puede usarse para alizar arrugas, estirar  la piel o para reducir grasa y se puede hacer en casa.

Todos los dispositivos para el tratamiento de radiofrecuencia de Globus se suministran con un manual del usuario, que describe el uso de los dispositivos con todas las funciones exactamente. Dependiendo del tipo de aplicación, las sesiones deben llevarse a cabo aproximadamente 2-3 veces a la semana.

Esto se aplica a programas como el alisado de arrugas, el estiramiento de la piel, la reducción de grasa y la celulitis. Con frecuencia, los resultados son visibles desde la primera aplicación.

 

¿Cómo funciona el tratamiento de Radiofrecuencia ?

El tratamiento de radiofrecuencia  es rápido e indoloro. Solo se necesitan 20 a 40 minutos por área de tratamiento para lograr resultados inmediatos.

Durante el tratamiento, sentirá el calor en su piel, que la mayoría de los pacientes encuentran agradable y relajante. ¡No tiene que preocuparse por nada antes o después de su terapia de radiofrecuencia!

 

Efectos Secundarios de la Radiofrecuencia

En estudios previos, se logró un estiramiento leve a moderado de la piel , sin dolor, efectos secundarios o efectos secundarios no deseados. Debido a que la terapia de radiofrecuencia  es un método de tratamiento no invasivo , es altamente tolerado y no se ha informado que tenga eventos adversos graves.

Después del tratamiento  las áreas tratadas suele ser ligeramente roja , el enrojecimiento generalmente desaparece en pocas horas. El tiempo de inactividad y las reacciones cutáneas claramente visibles, como los tratamientos quirúrgicos o invasivos, no se producen, por lo tanto, ¡de nuevo es casi inmediatamente y completamente socialmente aceptable!

Estiramiento de la piel con tratamiento de radiofrecuencia: ¿cuántas sesiones se necesitan?. Por supuesto, la cantidad de sesiones siempre depende de los requisitos y deseos individuales, por lo que esta pregunta no puede responderse de forma plana.

 

Radiofrecuencia Tratamiento

Para obtener un resultado satisfactorio se necesitan aproximadamente cinco sesiones una vez a la semana, por lo que el fabricante recomienda.

En algunos pacientes, especialmente para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, menos sesiones o intervalos de tiempo más largos pueden dar el resultado deseado. Por favor contáctenos, prepararemos su plan de tratamiento individual en una conversación personal.

 

Fractora

Fractora RF es uno de los métodos no quirúrgicos más nuevos para reducir arrugas, cicatrices y tensar la flacidez de la piel . El tratamiento se puede adaptar a las necesidades del paciente. Para líneas finas y poros grandes.

Para los pacientes con arrugas más profundas y flacidez de la piel, así como para aquellos que sufren cicatrices de acné, existe una opción de tratamiento más agresiva, en la que las capas más profundas de la piel están destinadas a un efecto de estiramiento más significativo, así como a una mayor respuesta de producción de colágeno.

Generalmente, se requiere una serie de tratamientos para lograr resultados óptimos. La mayoría de los pacientes experimentan una piel notablemente más firme, así como un tono de piel mejorado y un acabado más radiante y uniforme.

 

Inmode

Los avances tecnológicos de InMode se han convertido en el nuevo estándar para la medicina estética, específicamente en el mercado estético de radiofrecuencia.

Durante más de tres décadas,  fueron crítico en el desarrollo de dispositivos de luz, láser y radiofrecuencia de última generación, lanzando y dando forma a la industria. Nuestra tecnología continúa ese legado al proporcionar una satisfacción superior tanto para el paciente como para la práctica.

 

 

Radiofrecuencia en Medicina Estética

Estas máquinas consisten en un generador de cargas eléctricas y dos electrodos (un polo positivo y un polo negativo) a través de los cuales se transfieren las cargas anteriores.

Gracias a la presencia de una pieza de mano especial, la carga eléctrica se transmite a la piel y al tejido subyacente, lo que le otorga el efecto «terapéutico» deseado.

InMode es un proveedor global líder de soluciones médicas innovadoras, basadas en energía, mínimamente y no invasivas. InMode ha desarrollado y comercializado productos que utilizan tecnología de energía de radiofrecuencia médicamente aceptada, que puede penetrar profundamente en la grasa subdérmica, permitiendo la remodelación del tejido adiposo.

 

¿Para qué se utiliza la radiofrecuencia en medicina estética?

Como se mencionó, la radiofrecuencia se utiliza en medicina estética para corregir y eliminar errores de varios tipos. Más específicamente, se utiliza para:

Contrarrestar las arrugas (patas de gallo, surcos nasolabiales , etc.); Contrarrestar la flacidez de la piel. Reduce las cicatrices del acné y otras cicatrices, Reduce las estrías; Lucha contra la celulitis.

 

Tipos de Radiofrecuencia

La radiofrecuencia en medicina estética se puede dividir en dos tipos diferentes: radiofrecuencia bipolar y radiofrecuencia monopolar.

 

Radiofrecuencia Bipolar

En la radiofrecuencia bipolar, la pieza de mano utilizada para transferir las cargas eléctricas a la piel y el tejido subyacente contiene ambos electrodos, de modo que contiene los polos positivo y negativo.

Cuando la pieza de mano se aplica a la piel del paciente, el paso de las cargas eléctricas a través de la piel genera energía térmica (por lo tanto, calor) que se propaga a través de la epidermis y la dermis .

Este tipo de radiofrecuencia se utiliza principalmente para combatir las arrugas y las imperfecciones del tiempo al nivel de la cara, el cuello y las manos.

 

Radiofrecuencia Monopolar

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA MONOPOLAR?. Basado en el término científico de radiofrecuencia (RF), el tratamiento de radiofrecuencia es un medio no quirúrgico de «remodelar» el cuerpo y la cara desde debajo de la capa superficial de la piel.

Este método utiliza dispositivos sofisticados diseñados específicamente para tratar los problemas de envejecimiento de la piel más comunes en hombres y mujeres, como arrugas, exceso de grasa o celulitis.

 

Complicaciones de la Radiofrecuencia

Cuando se realiza correctamente, es poco probable que la radiofrecuencia en medicina estética conduzca a complicaciones. De hecho, la mayoría de las complicaciones ocurren cuando el tratamiento es realizado por personal no médico y personal con un dominio insuficiente de la técnica.

Sin embargo, bajo ninguna circunstancia este evento puede ser completamente descartado. Entre las principales complicaciones que pueden ocurrir después del tratamiento. Radiofrecuencia, recordamos la ocurrencia de quemaduras , edema severo e infección.

 

Contraindicaciones de la Radiofrecuencia

¿Cuándo no puede usarse la radiofrecuencia en medicina estética?. Aunque esta no es una técnica invasiva. La radiofrecuencia en medicina estética tiene algunas contraindicaciones. En detalle, el retorno a este tratamiento no debe hacerse:

  • En la piel lesionada o en heridas curadas de forma incompleta;
  • En procesos inflamatorios y / o infecciones en curso;
  • En pacientes con piel particularmente sensible;
  • En pacientes con enfermedades como la diabetes y la epilepsia.
  • Pacientes que padecen varices , tromboflebitis , flebitis u otras enfermedades cardiovasculares, (como latidos cardíacos irregulares o hipertensión).
  • En personas con pacificador y / o con implantes eléctricos o metálicos.
  • En el embarazo

Ventajas y Desventajas de la Radiofrecuencia

En resumen, lo que se ha dicho hasta ahora son las ventajas y desventajas más importantes de la radiofrecuencia en medicina estética.

Beneficios de la radiofrecuencia

  • No es un método invasivo;
  • Es un tratamiento indoloro ;
  • Permite lograr un efecto lifting;
  • Permite la reanudación inmediata de todas las actividades;
  • También se puede hacer en el verano;
  • Tiene efectos secundarios mínimos.

Desventajas de la radiofrecuencia

Para lograr resultados notables y duraderos, es necesario tener más sesiones (de 4 a 10). Los primeros resultados son visibles solo después de 10-15 días; mientras que el resultado final solo se nota al final del ciclo de la sesión completa.

Los resultados no son permanentes y es necesario llevar a cabo sesiones regulares de mantenimiento;
Presenta diversas contraindicaciones.

Tiene un precio bastante alto (cada sesión tiene un precio promedio de aproximadamente 100-150 euros. Pero el costo puede depender de muchos factores, como el tipo de defecto a tratar, la estructura en la que se realiza la radiofrecuencia, el médico, el realizar el tratamiento, etc.).

 

Preguntas Frecuentes sobre Terapia de Alta Frecuencia

¿Qué es la terapia de radiofrecuencia (RF)?
Es una forma de energía que puede actuar sobre el tejido de la piel a través de una cabeza mono, bi o tripolar.

¿Cuál es el objetivo de la RF?

Con las radiofrecuencias, es posible liberar energía en el tejido para un desarrollo de calor local. El aumento de temperatura provoca un aumento en el metabolismo local. De esta forma, la oxigenación tisular y el metabolismo celular pueden aumentar.

¿Qué pasa con la profundidad de penetración de la radiación de RF?

La profundidad de penetración depende de la distancia entre los polos y la intensidad establecida. Para tratamientos locales, la profundidad de penetración es de 2-4 mm.

¿Qué afecta la RF al colágeno?

Las fibras de colágeno reaccionan reduciendo el estrés a temperaturas inferiores a 38 grados. En contraste, la tensión aumenta cuando la temperatura sube por encima de los 40 grados.

Aplicación a las estrías Lasestrías son causadas por la incapacidad de la piel para soportar las tensiones elásticas. Al estirar demasiado las fibras rotas, lo que a su vez conduce a cicatrización en el tejido.

La técnica de alta frecuencia puede tener una influencia positiva en la tensión de la piel alrededor de las estrías alrededor. Después de la aplicación todavía se pueden utilizar productos cosméticos clásicos.

¿Cuáles son las contraindicaciones para la terapia de RF?

La terapia de alta frecuencia no debe usarse en áreas del cuerpo con procesos inflamatorios o infecciones de la piel. Además, no se debe utilizar la radiación de radiofrecuencia en las venas varicosas ni en la región abdominal de las mujeres en la menstruación, incluso en personas con marcapasos.

¿Cuántas sesiones de RF son necesarias?

Cuando se trata del efecto puro en la piel, puede ver los resultados después de la primera sesión. De lo contrario, debe hacer 8-10 sesiones con 1-2 días de descanso entre ellos para obtener buenos resultados estéticos.

Etiquetas: aplicaciones de radio frecuencia Fundamentos , dispositivos de alta frecuencia , la terapia de radiofrecuencia , radiación de radiofrecuencia , terapia de radiofrecuencia