La mesoterapia es un alivio para muchas dolencias y se basa en pequeños pinchazos. El médico inyecta un cóctel de ingredientes individuales en la piel.

Lo que deben hacer las inyecciones y las enfermedades en las que se usan, lo hemos preparado para usted. También proporcionamos información sobre el costo de la mesoterapia.

mesoterapia

 

¿Qué es la Mesoterapia?

Mesoterapia es un término genérico para una variedad de tratamientos que comparten un modo de aplicación común. Los ingredientes se inyectan en la piel o debajo de la misma en forma líquida con jeringas o «pistolas de mesoterapia» eléctricas .

En principio, todas las partes del cuerpo humano, desde la punta del pie hasta el cuero cabelludo, pueden tratarse de forma mesoterapéutica. Una de las grandes ventajas de la mesoterapia, es la aplicación flexible al sitio de los problemas, ademas cuenta con muchos estándares para la profundidad de penetración y los puntos de aplicacion.

 

Mesoterapia Definición

La mesoterapia es una técnica médica inventada en Francia a principios de la década de 1950 por el médico general Michel Pistor. Y Consiste en inyectar bajo la dermis (la capa más interna de la piel), dosis bajas de medicamentos.

El principio es usar cantidades más pequeñas de medicamentos dirigiéndose directamente al área a tratar o lo más cerca posible. Inicialmente destinada a tratar el dolor localizado y la insuficiencia venosa, esta técnica ahora se usa para tratar muchas patologías diferentes. Por ejemplo:

  • Reumatismo
  • Osteoartritis;
  • Dolor lumbar o cervical;
  • Tendinitis;
  • Esguinces
  • Tinnitus;
  • Culebrilla
  • Infecciones ENT
  • Pérdida de cabello (alopecia)

 

Ventajas de la Mesoterapia

Es un tratamiento hiper localizado, el cual posee 2 ventajas principales sobre la medicación oral,  las inyecciones actúan más rápido y es menor la cantidad de medicación.

La mesoterapia se usa más comúnmente para aliviar el dolor de inmediato, especialmente el dolor muscular en algunos atletas o en ciertas enfermedades reumáticas.

Las virtudes de la mesoterapia también serían elogiadas por otros tipos de enfermedades, como ciertas enfermedades alérgicas o infecciosas, las migrañas y, a veces, se utilizan en medicina estética .


Mesoterapia para Adelgazar

En el área de la pérdida de peso, la mesoterapia se ha convertido en un método muy moderno y costoso que nunca se ha demostrado eficaz.

Los médicos proponen inyectarse una o dos veces a la semana durante varios meses, a tasas que oscilan entre los 40 y los 70 euros en promedio, normalmente no están cubiertos por el fondo de seguro de salud. Así las tarifas pueden llegar a varios miles de euros.

 

Mesoterapia Facial

Las estrellas de Hollywood como Madonna usan la mesoterapia principalmente por razones estéticas . La mesoterapia es mínimamente invasiva, lo que significa lesiones suaves y bajas. Las agujas finas traen la mezcla de ingredientes en la piel. Por ejemplo, el ácido hialurónico puede elevar y suavizar la piel.

Además de la reducción de arrugas y el tratamiento de la celulitis , la mesoterapia se utiliza como un procedimiento estético, especialmente para el cabello, más precisamente: la pérdida del cabello.

 

Mesoterapia Corporal

Un método para muchas disciplinas: la mesoterapia. Interesante: además de la medicina estética, los deportes, la medicina general y el dolor. Los oftalmólogos y los dentistas, los ortopedistas, los naturópatas y los neurólogos utilizan la mesoterapia.

Lejos de antienvejecimiento y estética, la mesoterapia se usa contra muchas otras enfermedades:

  • Cuello, espalda o dolor de cabeza
  • Trastornos del sueño y fatiga.
  • Enfermedades periodontales y enfermedades del periodonto.
  • presbicia
  • Trastornos de cicatrización de heridas como las escaras («escaras»)
  • dejar de fumar
  • Artrosis y otras enfermedades articulares
  • Lesiones deportivas como tendinitis, contusiones o esguinces.


También para la prevención cuidadosa (prevención). contra la alergia al polen, el herpes, las picaduras de mosquitos o la mesoterapia de bronquitis deben ser adecuados.

En un tratamiento preventivo contra las picaduras de mosquitos, por ejemplo, una preparación de vitamina B se inyecta debajo de la piel, lo que debería cambiar el olor de la piel.

Si la cura de la jeringa realmente ayuda contra todas estas enfermedades y dolencias no se ha demostrado científicamente. Los defensores de la mesoterapia, sin embargo, se refieren a numerosas experiencias positivas de Francia, de donde proviene originalmente la mesoterapia.

 

¿Soy adecuado para la mesoterapia?

La cantidad de ingredientes utilizados en la mesoterapia es comparativamente baja. Por lo tanto, se considera suave y bien tolerado. Las siguientes condiciones preexistentes suelen representar un motivo de exclusión para la mesoterapia :

  • Enfermedades autoinmunes severas
  • Trastornos cardiovasculares o metabólicos.
  • Infecciones agudas
  • Alergias a un ingrediente.
  • Eczema o una forma grave de la psoriasis ( psoriasis )
  • Epilepsia
  • Trastornos de la coagulación


En formas leves de psoriasis o eczema, sin embargo, hay experiencias positivas con la mesoterapia. Para el tratamiento mesoterapéutico de mujeres embarazadas hay diferentes puntos de vista. En este caso, hable con su mesoterapeuta local.

 

Mesoterapia Cómo funciona 

Sólo los médicos o naturópatas realizan mesoterapia en Alemania. Los profesionales no médicos, sin embargo, solo pueden recurrir a ingredientes herbales u homeopáticos. A medida que la aplicación se está picando en o debajo de la piel , el terapeuta debe prestar atención a un procedimiento higiénico.

Utiliza una jeringa simple o una «pistola de mesoterapia» eléctrica. La variante eléctrica se parece a una pistola de agua, en la que se sujeta una cánula. Puede acelerar el proceso.

Dado que el campo de aplicación de la mesoterapia es muy amplio, el médico determina los siguientes factores individualmente antes del tratamiento: La profundidad de penetración : la distancia a la que la aguja penetra en el tejido varía entre unos pocos micrómetros y 13 milímetros.

Dependiendo de la profundidad, el ingrediente alcanza diferentes capas de la piel o incluso el tejido conectivo subyacente (por ejemplo, cuando se deben romper las almohadillas de grasa).

El sitio de punción: en caso de dolor, se inserta directamente en la piel sobre el área afectada. Para un objetivo de tratamiento que incluye todo el cuerpo, los mesoterapeutas a veces se guían por puntos de acupuntura (a veces se inyectan en un área grande, como celulitis en el muslo).

 

Mesoterapia que es lo que Inyectan

Los ingredientes: productos biológicos como el colágeno, ciertas vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y coenzimas. La mezcla es muy individual y depende del objetivo del tratamiento. Los médicos pueden añadir anestésicos ligeros o antiinflamatorios.

 

Mesoterapia Tratamiento

Duración del tratamiento: Esto va desde unos pocos minutos hasta media hora. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria en una práctica. Por lo general, tres a cinco sesiones son suficientes para mejorar los síntomas.

La mesoterapia en el cabello puede llevar hasta diez sesiones. Después del tratamiento, debe enfriar los lugares apropiados y la crema con un ungüento descongestionante.

 

Principio activo de la Mesoterapia

Poco o Rara vez en el lugar correcto,  con esta fórmula  la mesoterapia explica su éxito. A diferencia de las tabletas, las jeringas deben proporcionar alivio justo en el lugar . El problema de tomar tabletas que no reciben suficientes ingredientes para el centro del dolor, evita la mesoterapia con la inyección local.

En comparación con los métodos de tratamiento clásicos (como los comprimidos), la mesoterapia debe ser mejor tolerada y tener un efecto más duradero . Además, la irritación de la piel a través de los pinchazos de la aguja como en la acupuntura acelera el efecto curativo.

La palabra mágica de mesoterapia y sus pinchazos designan a los desarrolladores de la terapia como un «efecto de depósito». Dado que los ingredientes se inyectan en o debajo de la piel, deben alcanzar el sitio objetivo gradualmente.

La piel o el tejido conectivo almacena los ingredientes y los libera lentamente como una esponja a las células inflamadas o irritadas. Interesante: «efecto depósito» y fármacos de liberación sostenida. El efecto de liberar un medicamento lentamente. Y por lo tanto, prometer un efecto suave y duradero no es nuevo y se limita a la mesoterapia.

Las llamadas tabletas de liberación sostenida también emiten su ingrediente durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, se pueden comparar con el efecto de depósito.

Además, la mesoterapia debería mejorar la circulación sanguínea en la piel y el tejido conectivo y, por lo tanto, acelerar el intercambio de sustancias entre las células. En contraste con el efecto individual, los efectos secundarios son probados.

Esto puede llevar a veces a inflamación o úlceras en el área de las punciones, como pueden ocurrir con cualquier tratamiento con jeringas. Los mareos o las náuseas son poco frecuentes después del tratamiento.

 

Mesoterapia Precio

Los costos de la mesoterapia generalmente no están cubiertos por el seguro de salud. Esto no se debe necesariamente a su condición de híbrido entre la medicina alternativa y la convencional.

Los tratamientos de acupuntura como un método de tratamiento alternativo tradicional a menudo son pagados por el seguro de salud, por ejemplo. Sin embargo, no hay estudios completos y estandarizados sobre la efectividad de la mesoterapia, por lo que los seguros de salud no se hacen cargo del tratamiento.

El costo de una sesión de mesoterapia depende principalmente de los ingredientes utilizados . Por esta razón, es difícil hacer una declaración general sobre esto. Un tratamiento estético de la piel, también conocido como mesolift, puede costar entre 200 y 250 euros por sesión.

La mesoterapia para el cabello es un poco más económica: cuesta entre 100 y 150 euros por sesión. Con un mínimo de 60 euros tienes que contar con cada tratamiento. Normalmente, de tres a cinco sesiones son suficientes para que los síntomas mejoren.

 

Mesoterapia en Estética

Es ideal para la piel, caída del cabello , celulitis. La mesoterapia estética ofrece muy buenos resultados y representa una técnica de cuidado adaptada a la estética «suave», a cualquier edad, y además de otros cuidados.

Continúa los efectos de una inyección profunda y se puede combinar con exfoliaciones médicas (mesopeel) para obtener resultados óptimos. 

Por lo tanto, muy cerca de las células de la dermis se introducen cantidades muy pequeñas de ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos, para estimular la regeneración de la dermis del rostro, del cuello, del escote y el dorso de las manos .

Esta técnica de mesolift (efecto tensor) humecta profundamente cualquier piel que carezca de luminosidad y firmeza independientemente de la edad y el sexo.

Se utiliza simplemente para evitar la pérdida de elasticidad en la atención mensual para mantenerla. una buena calidad de la piel y en tiempos de exceso de trabajo, estrés, exposición al sol o en fumadores.

La mesoterapia se usa combinada con LED (diodo emisor de luz) para tratar la pérdida del cabello . Los productos utilizados en la mesoterapia anticelulítica se inyectan en la celulitis para suavizar la piel y armonizar la silueta. Además de las reglas higiénicas y dietéticas. Son interesantes contra la sensación de pesadas piernas y retención de agua y permiten tonificar la piel.

 

Mesolift

Mesolift es una mesoterapia de inyección de vitamina y ácido hialurónico que tiene como objetivo tonificar la piel de manera efectiva. Mesolift es antiedad. La piel está rehidratada, nutrida, contenida y protegida.

 

Beneficios de la Mesoterapia

Es difícil llegar a una conclusión sobre los beneficios reales de esta técnica porque los estudios científicos que prueban su efectividad son pocos. Sin embargo, todavía se usa regularmente para el manejo del dolor, particularmente en reumatología, medicina deportiva y también en medicina estética.

 

Mesoterapia y celulitis

La mesoterapia provoca un interés transversal en la medicina estética donde se presenta como una alternativa a la cirugía. Se utiliza principalmente en tratamientos de celulitis o para derretir grasa en los muslos, glúteos, caderas, piernas, brazos e incluso la cara, alrededor de los ojos.

La celulitis es una acumulación de grasa debajo de la piel, que le da una apariencia llamada «piel de naranja». La técnica adoptada por los mesoterapeutas es, por lo tanto, inyectar sustancias para derretir la grasa en las áreas afectadas.

Se pueden inyectar muchas sustancias, por ejemplo: enzimas colagenasas, cafeína o incluso extractos de alcachofas.

 

¿Cómo es una sesión de mesoterapia?

Durante una sesión de mesoterapia, el médico realiza varias inyecciones superficiales de medicamentos directamente en o alrededor de los sitios a tratar. Las inyecciones se realizan con una aguja delgada de 4 a 13 mm de largo. Se pueden hacer manualmente o con una pistola inyectora electrónica.

Dependiendo de la enfermedad a tratar y de la estrategia adoptada por el médico, el número de inyecciones requeridas puede variar y algunas veces puede llegar a varios cientos.

El número de sesiones también puede variar dependiendo de la condición. En casos agudos, como lesiones deportivas, 1 a 3 sesiones pueden ser suficientes. y en enfermedades crónicas como reumatismo y osteoartritis son necesarias de unas  10 y hasta  15 sesiones durante 6 meses y hasta un año.

 

Los peligros y contraindicaciones de la mesoterapia

Los entusiastas de la mesoterapia afirman que los efectos secundarios son extremadamente raros o limitados si las inyecciones son realizadas por un profesional. Sin embargo, las publicaciones científicas que evalúan la efectividad o los riesgos de la mesoterapia son poco frecuentes.

Las infecciones de la piel son el riesgo más comúnmente identificado, pero la aparición de hematomas. Las reacciones alérgicas localizadas en el lugar de la inyección, así como la toxicidad de los productos no deben descuidarse.

Las soluciones inyectadas a menudo contienen productos utilizados en medicina convencional pero fuera de la autorización de comercialización. Es el médico quien selecciona y mezcla las sustancias por sí mismo antes de las inyecciones.

 

Mesoterapia VS Inyecciones Normales

¿Qué diferencia a la mesoterapia de las inyecciones normales?A diferencia de las jeringas de medicina convencional. Los ingredientes de la mesoterapia siempre se inyectan en la piel o justo debajo de ella . En jeringas tradicionales, el médico también pica en el músculo, por ejemplo, en tensión.

Como ingredientes, por ejemplo, se utilizan sustancias naturales de diversas plantas como la hierba de tigre, alcachofas, ginkgo, trébol, soja o algas. Además, se pueden inyectar productos biológicos como el colágeno, ciertas vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y coenzimas.

Los factores de crecimiento, ácido hialurónico o medicamentos recetados individuales son otros agentes comunes de la mesoterapia. De los diferentes ingredientes se produce una mezcla individual para cada paciente.

 

PRP

Las plaquetas nos permiten coágulo de heridas y sanar. Son ricos en factores de crecimiento. Inyectado en la dermis por mesoterapia, estos factores de crecimiento liberados por las plaquetas actúan mediante la estimulación de la proliferación de fibroblastos y la producción de colágeno.

Se utiliza extractos de plaquetas autólogas concentradas (del propio paciente) como la reparación y revitalisation. La PRP es un producto de técnica avanzada totalmente natural en la revitalización facial: eficaz y seguro.

 

Bioestimulación

Es una técnica de medicina estética para mejorar la vitalidad de los tejidos y reponer volúmenes. Su particularidad es que utiliza un producto autólogo (del propio paciente).

En la sangre, tenemos tres tipos de células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Aquí sólo el interés plaquetas. La bioestimulación implica el uso de extractos de plaquetas concentrado autólogas (del propio paciente), como de llenado de producto y revitalización.

 

Cuantas sesiones

Sólo se necesita una muestra de sangre (tales como análisis de laboratorio), seguido por centrifugación durante 5 minutos. Los extractos están listas para ser inyectado.

La sesión tiene una duración de 30 a 45 minutos.El protocolo habitual tiene dos sesiones al mes aparte y una sesión de mantenimiento anual. Para el cabello, el protocolo es un poco diferente con 4 sesiones de 15 días de diferencia, y el mantenimiento.

 

Resultados

Las plaquetas tienen excepcionales propiedades revitalizantes conocidos y utilizados por muchos años. El estética anti-envejecimiento de la mesoterapia ofrece al paciente una mejora significativa en la calidad de la piel, a la vez visible, progresivo y acumulativo.

El resultado parece totalmente natural, sin efecto artificial. Con las sesiones, el tono de la piel se vuelve progresivamente más radiante y uniforme, flacidez de la piel se reestructura, más densa y tensa.

El rostro es visiblemente menos cansado y rejuvenecido. Este resultado lleva varios meses o incluso con el tiempo retrasa el envejecimiento. Se puede volver a la normalidad, lo que significa que es necesario hacer sesiones regulares de mantenimiento.

 

Los Beneficios de PRP y Mésoterapia

Promover el crecimiento y la reparación de los tejidos tratados, Los factores de crecimiento liberados por las plaquetas actúan mediante la estimulación de las células madre de la dermis. Los cuatro principales indicaciones son:

Revitalización: Los factores de crecimiento estimulan la microcirculación y la producción de colágeno. La piel se vuelve más suave, más tonificado. La tez es color de rosa, más vivo. En resumen truco, se ve bien.

Para Ojeras: Es la bandera o la bioestimulación insignia del tratamiento. En el proceso, el producto se inyecta por plasma de color mesoterapia y esatdo es muy fluida. Este da como resultado un aspecto espectacular y natural.

El crecimiento del cabello: Aquí están los folículos pilosos que están en reposo debajo de la piel que se despertó.