Exfoliantes faciales. Si extrañas tu piel dale un masaje, ¿Sabes el dicho «la piel es el espejo del alma»? Sin duda! Claro, la oración no es universal, pero si conviene una buena exfoliación.

Y sin embargo, en algunos casos, existe una conexión entre la apariencia de la piel y los procesos que tienen lugar dentro de nosotros, y sobre todo, nuestro estilo de vida.

exfoliacion

Los mayores detonantes son estrés, malas dietas, y  procesos metabólicos inadecuados e ineficientes que retienen toxinas y que logran dañar la piel. Es por ello que las exfoliantes faciales aseguran una piel suave y una tez rosada y fresca.

 

Cómo usar Exfoliantes 

Peeling significa nada más que «pelar». Por lo tanto, el proceso subyacente se resume bastante bien. Con la ayuda de las pequeñas partículas abrasivas contenidas en la exfoliación, se eliminan las células superiores de la piel y se promueve la circulación sanguínea.

exfoliacion quimica

 

Exfoliación como Funciona

Con una minuciosa limpieza facial comenzar Humedecer ligeramente la piel. Aplica el peeling con movimientos circulares en la cara, cuello y escote. Después de un corto tiempo, retire el exfoliante con agua tibia. Después de la exfoliación facial o corporal, la piel es particularmente receptiva.

Humedézcalo, por ejemplo, en forma de un cuidado de la piel rico que se adapta a su tipo de piel . Debe abstenerse de exfoliarse, si tiene picazón severa en la piel o eccema agudo para no irritar más la piel estresada.

exfopliacion resultados

Te puede Interesar:

Microdermabrasion Facial. treatment, Results and prices

 

Exfoliación VS Peeling

La exfoliación no es lo mismo que el peeling. Estas exfoliaciones se realizan para pelar células muertas de la piel, osea en la epidermis. Y funciona de uno de los siguientes tres métodos:

Peeling mecánico a través de partículas abrasivas finas y redondeadas. Adecuado para cualquier condición de la piel; pero no lo use con demasiada frecuencia en pieles sensibles y secas.

exfoliacion

 

Peeling Químico

El Peeling químico, especialmente con ácidos alfa hidroxi, que también incluyen ácidos de frutas . Para pieles sensibles, sopesar mejor las alternativas; Comenzar con bajas concentraciones y una corta duración de uso.

 

Peeling Biológico

Peeling Biológico cura con enzimas : especialmente indicado para tipos de piel más sensibles. A continuación, le presentaremos brevemente los tres métodos.

 

Peeling Mecánico

Los exfoliantes de este tipo contienen partículas abrasivas finas que eliminan las células muertas de la piel al masajear suavemente la cara o el exfoliante corporal.

En la actualidad existen diversos tipos de compuestos abrasivos, aparte de la arena y los silicatos, también encontramos sustancias vegetales tales como harina de almendra, cáscaras de nuez en polvo o albaricoque y huesos de oliva.

El peeling mecanico brinda como ventajas, éste peeling evita las salidas de los folículos pilosos y, por lo tanto, un pre-acné ( precursor del acné ) evitado. Los folículos pilosos son estructuras que rodean la raíz del cabello y aparecen como poros en la superficie de la piel.

Un procedimiento más complejo para la exfoliación mecánica es la microdermabrasión, que se realiza, por ejemplo, en salones de belleza. Se introducen las partículas abrasivas. O / W significa que la crema o emulsión pertenece al tipo de aceite en agua donde las gotas de aceite están incrustadas en una gran cantidad de agua. Los productos O / W proporcionan mucha humedad y refrescan la piel.

El tipo de agua en aceite, por otro lado, describe exactamente lo contrario: estos productos tienen un contenido muy alto de grasa o aceite, lo cual es muy bueno. Por ejemplo, si se le debe dar mucha grasa a la piel para que la reengrase.

 

¿Con qué frecuencia se debe usar un exfoliante facial o corporal?

Depende del tipo de piel:

  • Piel normal : una vez a la semana; más a menudo no es necesario
  • Piel grasa : varias veces a la semana para abrir las espinillas.
  • Piel mixta : de una a tres veces por semana (solo en el área de piel grasa)
  • Piel impura : una o tres veces por semana.
  • Piel seca : una vez a la semana para evitar el esfuerzo, piel seca y sensible.


Exfoliante Corporal

El peeling químico utiliza ácidos alfa-hidroxi (llamados AHA) en concentraciones variables , incluidos los ácidos de frutas o ácido salicílico, que está relacionado con los ácidos alfa-hidroxi .

Las exfoliaciones químicas penetran la capa superior de la piel y estimulan la regeneración celular. Además de la exfoliación con ácidos de la fruta, los expertos distinguen las exfoliaciones químicas de profundidad media y profunda. Que pueden usarse para tratar, por ejemplo, arrugas finas o profundas y trastornos de la pigmentación .

Aquí hay ácidos más agresivos como los llamados ácidos tricloroacéticos.(TCA), que solo puede ser utilizado por un dermatólogo. El más fuerte de todos los peelings químicos es la exfoliación con fenol: es por ejemplo para ayudar con cicatrices severas 

Y trastornos pigmentarios pronunciados y proporcionar un enorme estiramiento de la piel («efecto rejuvenecedor»).

Debido al dolor considerable, la necesidad de anestesia general y el tiempo de inactividad del paciente durante unas seis semanas, los dermatólogos en Alemania y Europa rara vez realizan la exfoliación con fenol.

Nota: para evitar la irritación, las cáscaras a base de frutas no deben entrar en contacto con los ojos o las membranas mucosas. También se recomienda precaución para la piel lesionada o agrietada : la aplicación puede causar ardor y enrojecimiento.

 

Cura de Peeling Biológico con Enzimas

Este método se basa en la acción de las enzimas de división de proteínas y lípidos que son de origen animal, como la enzima digestiva pancreatina y tambien de origen vegetal, como lo son la bromelaína de piña y por último de los microorganismos, como la subtilisina de Bacillus licheniformis.

Ademas, que los otros métodos de peeling, las curas biológicas de peeling también reemplazan las capas individuales calientes.

 

Exfoliantes Naturales

Así es como funciona. Ya sea vigorizante o principalmente de limpieza: los exfoliantes se pueden hacer fácilmente por usted mismo. Estos ingredienets todos son caseros, ya están a tu alcance en tu hogar.

Para golosos: mezcle una cucharada de azúcar granulada y tres cucharadas de miel con un poco de quark. Las azúcares cristalizadas tienen características similares a las partículas abrasivas de las exfoliaciones convencionales, pues eliminan las células muertas de la piel.

Para los exóticos: haga un puré de un cuarto de papaya y una banana y mezcle nuevamente el puré de frutas con azúcar y requesón. Para los amantes del café: en esta variante, el café molido (cinco cucharadas) se mezcla con un poco de aceite de oliva.

La cafeína tiene un efecto desintoxicante y mejora la circulación. Para aumentar el efecto, el azúcar también se puede agregar aquí. Para las personas con piel sucia : prepare té de manzanilla y deje que se enfríe. Luego mezcle cinco cucharadas de té con tres cucharadas de tierra curativa, que se pueden comprar en la tienda de alimentos naturales, farmacia o farmacia, por ejemplo, hasta obtener una pasta uniforme.

Como puedes ver, no es tan difícil hacerte una exfoliación facial. Sólo dale una oportunidad!

 

Exfoliaciones ácidas de frutas para una piel hermosa

La fruta es saludable, eso es bien sabido. Sin embargo, una parte de la fruta no solo es importante para el suministro de nutrientes,

Sino que también tiene una importancia crucial para la piel: estamos hablando de los ácidos de la fruta que las personas han estado utilizando durante siglos para la firmeza de su epidermis (epidermis).

Un método probado para reducir las arrugas pequeñas, para mejorar la textura de la piel y darle frescura, es la exfoliación con ácido de la fruta. Además de la aplicación cosmética, la exfoliación con ácidos de frutas también se utiliza en la terapia del acné.

 

¿Qué son los ácidos frutales?

Los ácidos de frutas desempeñan un papel importante en el metabolismo humano, por ejemplo, en la renovación celular. Determinan el sabor de la fruta con la fructosa. Cuando se exfolian diferentes ácidos se suelen mezclar.

El terapeuta ajusta la preparación individualmente a la condición de la piel del paciente. Exfoliaciones ácidas de frutas: buenas para muchas fotos de la piel
Como terapia efectiva, los cosméticos y la dermatología utilizan la exfoliación con ácidos frutales en numerosas afecciones de la piel:

  • Acné, cicatrices de acné.
  • Otras cicatrices de la piel.
  • Piel impura, de poros gruesos (espinillas y puntos negros)
  • Manchas de pigmentos, trastornos de la pigmentación.
  • Queratinización
  • Las arrugas de edad
  • Tez pálida
  • Piel seca
  • Piel dañada por el sol

La piel se beneficia de una serie de efectos positivos: las células muertas de la piel se eliminan y la capa superior de la bocina se adelgaza, lo que promueve la reducción de arrugas.

La exfoliación con ácido de frutas estimula la renovación de la piel y fortalece el manto ácido. Se ajusta una pigmentación irregular.

 

Así es como trabaja el terapeuta con el peeling de ácidos frutales.

Antes del tratamiento real, el esteticista o el médico aplica una crema ligeramente ácida . Por lo tanto, la piel se prepara cuidadosamente para el contacto con el ácido real y disminuye el pH de su superficie.

En el día del tratamiento real, no debe usar maquillaje . Su piel está completamente desengrasada y limpia . La exfoliación con ácido de la fruta se aplica en la cara, si es necesario en el cuello o el escote.

El tiempo de exposición es, según la mezcla, el problema de la piel y la indicación de uno a siete minutos . El número de sesiones requeridas también depende de la apariencia de la piel: en la mayoría de los casos, se programan entre seis y diez tratamientos durante un período de un mes.

Al final de cada sesión, el ácido se neutraliza. En caso de un problema de acné, un tratamiento de acné se recomienda después. La eliminación de las espinillas es más fácil debido a los poros abiertos que la piel no tratada.

¿Quieres beneficiarte de los beneficios de pelar con ácido de frutas, pero tienes poco tiempo? Para uso doméstico, puede pedir el producto en la pantalla de Amazon y recibirlo en su hogar.

Riesgos y efectos secundarios: debe prestar atención a la exfoliación con ácido de la fruta. Importante: el tratamiento con ácido de frutas no es adecuado para personas propensas a la intolerancia y alergias a estos ácidos. Si la cuestión de la tolerabilidad no se puede aclarar claramente, por razones de seguridad, se debe tratar primero un lote insensible como la frente.

 

Exfoliación Contraindicaciones

Los pacientes que sufren de cuperosa (una dilatación vascular relacionada con la planta con eritema) también están excluidos del tratamiento, ya que la exfoliación con ácidos de la fruta favorece la circulación sanguínea.

Aunque el término «ácido de la fruta» suena inofensivo y saludable, no olvide que el exfoliante es una mezcla ácida potente. Si funciona demasiado tiempo, el ácido puede causar quemaduras químicas y pigmentación .

Por lo general, debe implementar medidas de comportamiento, antes y después de las terapias,  Evitando la ingesta de productos con vitamina A y vitamina-beta-caroteno , ya que su contenido asociado con la exfoliación puede resultar en problemas de pigmentación.

Además, algunos antibióticos pueden causar problemas. Independientemente de qué medicamento esté tomando, el dermatólogo le pedirá que lo tome por adelantado.

Proteja su piel de la luz solar directa después del tratamiento . Si comienza sus sesiones de verano, asegúrese de aplicar un protector solar SPF 50. Por este motivo, el invierno también es la estación más adecuada para el tratamiento con una exfoliación con ácidos frutales.